Blog

¿Puedo tener un coágulo sanguíneo si me duele la pierna?

Adatacion del articulo publicado por el periodico digital ingles Express.co.uk con el asesoramiento de nuestro amigo y colega el profesor Mark Whiteley, destacado cirujano flebologo y fundador de The Whiteley Clinic (www.thewhiteleyclinic.co.uk) para conocer las principales señales de advertencia de…

Demostramos que existe deficit formativo sobre patologia venosa en las facultades de medicina españolas.

Hemos presentado en el 33º Congreso Naciona de Cirugia que se celebra virtualmente esta semana, esta comunicación que es el TFG de uno de los autores. Mediante una encuesta realizada a estudiantes de Medicina de todas las facultades públicas y…

Los pacientes bien informados saben que el lipedema es doloroso

El dolor a la compresión de la pierna es una de las diferencias clínicas mas importantes a la hora del diagnostico diferencial entre lipedema, linfedema y adiposidad La empresa alemana Bauerfeind, una de las lideres mundiales en la fabricación de…

Riesgos en cirugía de varices: ¿Me puedo “quedar cojo”?

En conclusión, la extirpación quirúrgica, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, no está exento de complicaciones, que pueden reducirse mediante el uso de “técnicas modernas mínimamente invasivas, realizadas por especialistas con especial dedicación a esta patología. Por tanto la cirugía tradicional, que es lo que aún se ofrece mayoritariamente en nuestro entorno, no parece la mejor solución. Al fin de cuentas, como tantas cosas en nuestra vida, si no queremos equivocarnos, debemos guiarnos por el sentido común recogido en muchos “dichos o refranes”: “no dejes tu salud en manos de los demás”…”si para comprar una lavadora o un coche comparas calidades-opiniones…¿por que no lo haces antes de entrar a un quirófano?. El paciente tiene derecho a una segunda opinión y a elegir especialista. ¿quien me va a tratar mis varices?: “el (cirujano) que mucho abarca poco aprieta. Hoy en día la medicina, incluida las varices, tiende a la super-especialización. ¿Esta mi cirujano realmente especializado en tratar varices? Y si no encuentras una clara respuesta, mejor te quedas sin operar, y te compras una buena media de varices. Y si no lo tienes claro NO TE OPERES, ¡¡¡QUE NO TE DEJEN COJO!!!