Debido al calor se produce un aumento de los síntomas de las varices en verano. Ofrecemos una serie de sencillos consejos útiles:
- Tomar el sol de forma moderada, entre 15 y 20 minutos, evitando las horas de mayor radiación UV, entre las 12 y las 16 horas.
- En la playa, cubrir las piernas o sumergirlas en el agua hasta las rodillas. Además, los paseos por la arena son un excelente masaje para las varices.
- En la piscina, terminar el baño con duchas de agua fría.
- Durante el día usar cremas protectoras hidratantes y, al final de la jornada, masajes con productos específicos para la varices (por ejemplo: Legvass Emulsion) o geles fríos.
- El ejercicio es muy saludable, sobre todo caminar, el ciclismo o la natación.
- Evitar las comidas con sal o picantes y tomar frutas y verduras en cantidad, para eludir el estreñimiento; y beber entre uno o dos litros de agua al día.
- Las medias son un excelente aliado en el retorno venoso. Se puede usar una calceta de compresion ligera, durante las horas en las que vamos a estar mas tiempo de pie.
- Si se hace un viaje largo, es recomendable cambiar de postura y pasear cada cierto tiempo. También se puede usar la media calceta.