Revista pie diabetico. Publicado numero de Junio/2016

El pie diabetico es un importante problema de salud: En los países de nuestro entorno la incidencia anual de ulceraciones del pie entre personas con diabetes está en torno al 2%, y el pie diabetico es la causa más común de amputación no traumática; aproximadamente el 1% de las personas con diabetes sufren la amputación de una extremidad inferior. Por todo ello es fundamental disponer de la mayor información posible para prevenir su aparición y conseguir su curación.

ulcera pie
ulceras en pie diabetico

 

En este sentido destacamos la Revista Pie Diabetico, de la que recientemente se ha publicado el numero de Junio/2016 (ver aqui)

Aunque enfocada hacia profesionales, la Revista Pie Diabetico es de utilidad, con ciertas limitaciones, para todas aquellas personas relacionadas con este importante problema de salud.

Ademas de artículos científicos, obviamente escritos en lenguaje clínico, pero facilmente entendible para personas interesadas, informa sobre múltiples recursos disponibles, eventos, cursos formativos y paginas web.

En este numero se abordan entre otros temas la terapia VAC, que cada vez encuentra mas indicaciones, y que tan buenos resultados obtiene en estos pacientes con Pie Diabetico.

Si quiere acceder a números anteriores de la revista lo puede hacer aqui

 

 

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.