PORTAL DEL PACIENTE DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Muchas veces existen recursos a nuestra disposición que no usamos por desconocimiento. Algunos de ellos, podrían ser por ejemplo, poder consultar telemáticamente con nuestro medico, poder reclamar cualquier exceso de aportación farmacéutica que hallamos pagado de más, o sencillamente consultar nuestra historia electrónica, e imprimir cualquier informe que hallamos extraviado y que nos haga falta. Todo esto puede (o va a poder ser) posible en el Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud.

El Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud  pone a disposición de los usuarios, profesionales y pacientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) el acceso a la Historia Clínica Electrónica tanto regional como nacional. En concreto, cualquier usuario puede solicitar una “clave concertada” en su centro de salud que le servirá de llave para acceder a distintos servicios electrónicos:

  1. Acceso a los servicios de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud para la Región de Murcia (Murcia es una de las 12 comunidades que está en producción en el sistema, siendo –junto con Extremadura- la Comunidad que más cobertura ofrece para este servicio).
  2. Acceso a la Historia Clínica Electrónica (HCE) regional, que contiene la información clínica disponible en los distintos sistemas de información clínica del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Consejería de Sanidad y Política Social. Esta historia clínica electrónica es más extensa que la ofertada en el proyecto del Ministerio, incluyendo prescripciones, alergias, resultados de tomas de constantes, citas pendientes.
  3. Consulta telemática con el médico de cabecera. Cualquier ciudadano puede dirigir consultas directamente a su médico de atención primaria, a través de un canal seguro cuyo contenido queda íntegramente recogido en su historia clínica electrónica. Actualmente se está pilotando en tres centros de la Región de forma exitosa, y este mismo año se extenderá a otros centros.
  4. Un servicio para comprobar los datos de las devoluciones del exceso de aportación farmacéutica.

Ha continuación incluyo 2 vídeos explicativos sobre el funcionamiento del Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud.

 

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