Especialistas en varices. Todo tipo de varices. Todos los tratamientos.

Somos especialistas en varices. Tratamos todo tipo de varices y disponemos de todos los tratamientos.

En las Clínicas Varices en Murcia, somos auténticos especialistas en varices. Los Drs. German Morales y Fernando Abadia, ofrecemos un tratamiento integral a los pacientes con varices, o cualquier otra manifestación de la insuficiencia venosa (hinchazón de piernas, dolores y pesadez de piernas, piernas inquietas, etc).

Tratamos todo tipo de varices: desde arañas vasculares, telangiectasias y variculas, a varices extensas, y sus complicaciones como son la enfermedad trombo-venosa, y las lesiones cutáneas (dermatitis y ulcera venosa).

Para ello disponemos de todos los tratamientos: desde los tradicionales como la cirugia de safenas (que raramente realizamos), el C.H.I.V.A. y las flebectomias bajo anestesia local; a las nuevas técnicas endovenosas (esclerosis liquida, esclerosis con espuma, crioesclerosis, radiofrecuencia ClosureFast, , pegamento VenaSeal, Clarivein, ..), e incluso de técnicas radiológicas intervencionistas para tratar el reflujo pélvico (el gran desconocido que es la causa de la insuficiencia venosa en muchas mujeres después de los embarazos), o los síndromes obstructivos a nivel femoro-iliaco.

Un correcto tratamiento de las varices y un adecuado seguimiento son fundamentales.

Pero antes de comenzar a eliminar las varices (que es lo que el paciente suele venir buscando), siempre realizamos personalmente un completo estudio ecodoppler-color que nos permite conocer su origen (que no siempre esta en la famosa vena safena que se trata con la cirugia convencional, de hay su elevada tasa de fracasos),  y el grado de evolución de la enfermedad venosa. Esto nos permite ofrecer al paciente un tratamiento integral, en el que ademas de eliminar sus varices, le ofrecemos consejos prácticos para cuidar su venas en la vida diaria, medicación, cremas, etc, con los que prevenir la evolución de su enfermedad venosa. Esto es fundamental, ya que debemos saber que se trata de una enfermedad crónica, que heredamos y que vamos a padecer de por vida, por lo que es básico, que aunque eliminemos las varices, dispongamos de conocimientos y recursos para evitar su reaparición y/o retrasar su evolución. Debemos tener claro que no las varices no son como la vesícula biliar o el apéndice, que una vez extirpados, nos hemos curado para siempre, y nos podemos olvidar.

Los flebologos (especialistas en varices) son los “dentistas de las varices”.

Desde nuestro punto de vista: “Las varices habría que compararlas con la enfermedad dental”.  Todos sabemos que si queremos tener una boca sana debemos ir con cierta frecuencia al dentista, y seguir sus recomendaciones. Pues con las varices deberíamos hacer igual, si no queremos acabar con las piernas llenas venas dilatadas, con manchas en la piel, e incluso con una ulcera venosa. El problema es que hay poca información, y sobretodo pocos recursos, “pocos dentistas de las venas”;  y los pacientes, por no ser conscientes de la importancia de cuidar sus piernas, y/o por no encontrar auténticos especialistas en varices, ven como su enfermedad venosa va evolucionando, y lo que con 20 años son variculas, se convierten en varices a los 40, y los 60 años aparecen manchas en la piel de los tobillos, y con 70-80 años acaban desarrollando una ulcera venosa. Los encargados, por formación y por dedicación exclusiva a este tema, son los flebólogos. Es mas importante que el medico tenga formación especifica y se dedique exclusivamente a esta patología, a que sea incluso cirujano vascular (que suelen ocuparse sobre todo de las arterias) o cirujano cardiovascular (que sobretodo se dedican a la cirugía cardiaca). Hay que tener presente que nosotros vamos a que nos traten nuestras venas, no el corazón.

Dudas sobre Varices
¿Como evito tener varices en las piernas? ¿Cual es el mejor tratamiento de varices?

Estamos convencidos de la necesidad de dedicarnos de forma exclusiva a las varices.

Los Dres. Germán Morales Cuenca y Fernando Abadia Sanchez somos, ademas de medico y cirujano, flebólogos (especialistas en varices). Ambos, pese a tener muchos años de experiencia, hemos tenido la humildad de formarnos en Flebología y Linfología, mediante el prestigioso Master en Flebología y Linfología de la Universidad de Alcalá y el Hospital Ruber Internacional, y a través de periodos de rotación en centros con gran experiencia.

Drs. German Morales y Fernando Abadia. Especialistas en varices.
Varices en Murcia – Los Drs. German Morales y Fernando Abadia somos especialistas en varices. Todo tipo de varices. Todos los tratamientos.

Ambos estamos convencidos de la necesidad de dedicarnos de forma exclusiva a esta patología (aunque parezcamos un poco unos “frikis de las varices”), y hallamos renunciado a tratar otro tipo de patología. Todo nuestro esfuerzo profesional (así como docente e investigador), lo hemos enfocado a la patología veno-linfatica. Y no nos arrepentimos: nos sentimos útiles, especialmente cuando algunos de nuestros pacientes que se sorprenden gratamente de que después de muchos años (y de muchos médicos y cirujanos que los han tratado con mas o menos éxito) encuentran a unos verdaderos especialistas, que les resuelve su problema y, en algunos casos de patología venosa severa, les devuelve a una vida normal, sin ulcera, sin dolor,….

Por tanto, si ustedes, o algún familiar o amigo, tiene antecedentes familiares de varices (es una enfermedad con un gran componente hereditario), o ya ha empezado a desarrollar la signos o sintomas (venas dilatadas, hinchazón de piernas, pesadez, manchas en tobillos, etc..), le animamos a que acuda a unos autenticos especialistas en varices, antes de que la enfermedad vaya a mas, en cualquiera de las Clínicas Varices en Murcia:

o contactando personalmente con nosotros:

  • mediante telefono: 686 59 83 20
  • por email: drmoralescuenca@gmail.com