Dr. Fernando Abadía

Dr. Fernando Abadía

El Dr. Fernando Abadía es Especialista en Medicina Vascular y Angiologia.

  • El Dr. Fernando Abadía Sanchez se licenció en Medicina en la Univ. de Murcia en 1988 y posteriormente realizo la especialidad en Medicina Vascular y Angiología en la Universidad francesa de Montpellier-Hosp de Saint Eloi. Se trata de una especialidad que no existe en España, y que se ocupa del diagnostico vascular y de tratamientos no quirurgicos de los problemas tanto arteriales como venosos.
  • Posteriormente ha completado su formación con el Máster de Flebología y Linfología de la  Universidad Alcalá de Henares y Clínica Ruber de Madrid, al que sigue vinculado como docente.
  • Desde punto de vista asistencial: Entre 1990-1995 fue medico asistente en el laboratorio vascular del Servicio de Angiologia y Cirugia Vascular del Hospital Ruber Internacional. Este servicio dirigido por el Dr. Leal Monedero, fue pionero en nuestro pais en el manejo de la patologia venosa, y es una referencia internacional en la patologia venosa pélvica.
  • Desde 1995, durante 18 años, trabajó en la prestigiosa consulta de Cirugía Vascular del Dr. Jesus Batanero en Murcia, como responsable del laboratorio vascular y de la escleroterapia. Tras cerrarse la consulta, con la jubilacion del Dr. Batanero, sigue realizando su labor de medico vascular el Hospital Virgen de la Vega y en las Clinicas Varices en Murcia.
  • Ha participado en múltiples congresos y ponencias a nivel nacional e internacional.
  • Es miembro de la Société Française de Phlébologie, y del Capitulo Español de Flebología.

Varices en Murcia, junto al Dr. Germán Morales.

El Dr. Fernando Abadía ha asistido en los últimos años a la revolución en el tratamiento de las varices que ha supuesto la introducción de los técnicas endovenosas ecoguiadas. Por este motivo,  se ha asociado con un cirujano especialista en tratamientos endovenosos de varices, como es el Dr. Germán Morales Cuenca, y juntos han puesto en marcha las Clínicas Varices en Murcia, como unidades de tratamiento de varices sin cirugía, y de medicina vascular, tanto en el Hospital de Molina, como en el Centro Médico Juan XXIII de Murcia.