Resultado de la esclerosis de varices. Como mejorarlo.

Mejorar el resultado de la esclerosis de varices es un reto para todos los flebólogos. Recientemente se ha publicado en Phlebologie un articulo muy interesante sobre un tipo especial de vendaje tras la esclerosis con espuma de varices. Frente a la media o vendaje elástico tradicional, que en ocasiones es mal tolerado por el paciente, los autores proponen un nuevo tipo de vendaje elástico tipo film que podría no solo aumentar su tolerancia, sino también mejorar el resultado de la esclerosis de varices con espuma.

Nuevo vendaje para mejorar el resultado tras la esclerosis de varices.
El Vendaje tipo film mejora el resultado de la esclerosis de varices con espuma.

Para ello realizan un estudio piloto comparan tres grupos de pacientes: uno con un vendaje elástico tipo film (polímero transpirable auto-adhesivo <20 micras), otro con este tipo de vendaje tipo film + una media elástica de compresión (MEC) estándar, y otro solo con la MEC, en los 3  grupos durante 14 días.

Vendaje para mejorar el resultado de la esclerosis de varices con espuma
Vendaje tipo film tras esclerosis con espuma de varices

Encuentran que un vendaje elástico tipo film proporciona una compresión segura y bien tolerada, mejorando significativamente el efecto de la esclerosis con espuma tanto cuando se usa en combinación con una MEC, como cuando se usa como único vendaje. Este tipo de vendaje puede ser una alternativa en pacientes que no toleran las MEC, o durante el verano.

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *