Maquillaje para varices. Siéntete como una reina.

Recientemente la prensa se ha hecho eco de que nuestra Reina Doña Letizia lució una minifalda sin medias en un acto social, mostrando unas piernas perfectas, por lo que se sospecha que había usado maquillaje para varices o «medias de bote».

medias de bote
Doña Letizia luciendo piernas

El maquillaje para varices consiste en una loción corporal con partículas reflectoras de la luz, que proporcionan a la piel un brillo muy favorecedor. Uno de los primeros y mas conocidos es «Prtty Peaushun», que es usado por artistas internacionales  (como Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna, Gwyneth Paltrow…), y nacionales (Paula Echevarria), cuando quieren lucir unas piernas bonitas en las alfombras rojas.

Maquillaje para varices
Maquillaje para varices

Este maquillaje para varices es una crema hidratante con micropartículas brillantes que producen un efecto visual de «alisamiento» de la piel, muy similar al de usar una medias de seda. Se le ha llegado a denominar como el «fotoshop cosmético» de las piernas. Esta maquillaje para varices disimula visualmente las imperfecciones, las pequeñas varículas y las manchas, con un homogéneo color dorado. Y aunque se creó para su uso en las piernas, se pueden aplicar por todo el cuerpo, como por ejemplo en brazos, espalda- e incluso para realizar «body-contouring», que consiste en esculpir el cuerpo aprovechando ese color más oscuro para hundir ópticamente algunas zonas.

Visto su éxito, otras empresas de cosméticos han desarrollado fórmulas similares: (Body Bronzing Make Up Stem Cell, Dermablend de Vichy, Leg Magic de Covermark,

Como cualquier otro maquillaje puede manchar la ropa, por lo que se aconseja aplicarlos en poca cantidad, extenderlos bien y dejar secar unos minutos.

En cualquier caso hay que entender que estos maquillajes no eliminan las variculas, solo las disimulan, y que lo ideal es que el paciente con varices, variculas o arañas vasculares, consulta a un medico flebólogo (especialista en varices), y busque un tratamiento para su problema.

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *