HERRAMIENTA ON LINE PARA CONTROL DEL SINTROM Y RESTO DE ANTICOAGULANTES

Desde finales del año 2017, la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en poner a disposición de los pacientes una herramienta on-line para control del Sintrom (y otros anticoagulantes orales) a través de una nueva aplicación en el Portal del Paciente.

PORTAL DEL PACIENTE DEL SMS
PORTAL DEL PACIENTE DEL SMS

La nueva herramienta hace distinción entre:

  • Anticoagulantes antagonistas de la vitamina K (como el Acenocumarol- nombre comercial Sintrom o la Warfarina-Aldocumar), que son los más utilizados y se emplean en la prevención de la trombosis y de embolias en diferentes situaciones clínicas.
  • Los nuevos anticoagulantes orales de acción directa (rivaroxaban– Xarelto®), (dabigatran-Pradaxa®), apixaban (Eliquis®) y edoxaban (Lixiana®), que se emplean sobre todo para prevenir el tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a prótesis de cadera o de rodilla y para la prevención del ictus y de la embolia sistemática en pacientes con fibrilación auricular no valvular y con algún factor de riesgo.

Esta aplicación, a la que se accede a través del Portal del Paciente (a la que se puede acceder también mediante una app para dispositivos móviles), facilita el acceso a la información más detallada y actualizada sobre su tratamiento. Así, la aplicación recuerda la próxima cita con el médico o los comentarios del hematólogo sobre el tratamiento y permite la descarga de la última hoja de tratamiento, que contiene información de la dosis diaria de medicación.

De esta manera, el paciente tiene siempre toda la información disponible a través de su ordenador o dispositivo móvil, lo que evita muchos desplazamientos al centro sanitario y, además, facilita la adherencia al tratamiento, aumentando así su eficacia y disminuyendo los efectos secundarios.

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.