Entrevista a Peter Gloviczki

Entrevista a Peter Gloviczki en Endovascular Today

Peter Gloviczki
Peter Gloviczki
EN LA QUE LA EXTREMIDAD INFERIOR PRESENTACIONES CLÍNICAS PREFIERE EMPLEAR LA REPARACIÓN QUIRÚRGICA SOBRE TÉCNICAS PERCUTÁNEAS?
Las técnicas percutáneas revolucionó el tratamiento de la enfermedad venosa superficial y profunda. Para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica superficial, incluyendo venas varicosas e insuficiencia venosa crónica, utilizo la ablación por radiofrecuencia percutánea para la ablación de la vena safena y la cirugía abierta para la flebectomía de afluentes varicosas. La ligadura alta y la extracción se reserva para algunos pacientes con venas varicosas congénitas y algunas de ellas con aneurisma de la vena safena cerca de la unión safeno-femoral. Por obstrucción crónica iliofemoral, utilizo stent percutáneo si es posible. Si falla no es posible o colocación de stent, el bypass quirúrgico es una alternativa buena y duradera.

LO QUE LLEVÓ A LA CREACIÓN DE LA APLICACIÓN SVS DIRECTRICES DE LA PRÁCTICA INTERACTIVA (SVS IPG)? ¿HAY ALGO QUE DEBERÁ AÑADIR A ESTA APLICACIÓN?
Estamos muy satisfechos con el éxito de la SVS iPG, las guías de práctica aplicación interactiva para tratar la arteriopatía periférica y enfermedades venosas. El programa está totalmente actualizado; que cuenta con 11 guías con un acceso sencillo a las recomendaciones basadas en la evidencia. Es útil para los profesionales de la salud y también para los pacientes que buscan ayuda médica para la enfermedad vascular. Además, es una herramienta educativa para los alumnos y una fuente de información para los terceros pagadores. Esta aplicación es mucho más que un programa que trae el archivo PDF completo de toda la SVS (y conjuntos FAV) directrices. También cuenta con información clave sobre cada tema, un resumen, una explicación del marco grado que se utilizará para evaluar la evidencia científica, y le da grados de recomendación. La aplicación contiene un resumen de las pautas individuales y tiene diferentes calculadoras para hacer la documentación de la enfermedad más fácil. El programa calculará la puntuación CEAP del paciente, la puntuación Villalta para un paciente con enfermedad venosa, o incluso la herida, isquemia y la infección del pie (WiFi) puntuación para un paciente con isquemia crítica de las extremidades.

Como Presidente del Comité de Supervisión Documento SVS en el momento en que lanzamos esta aplicación, queríamos tener fácil acceso a importantes indicaciones para todos los especialistas vasculares. Nada es más fácil que unos pocos clics en su teléfono inteligente o dispositivo móvil. ¿Hay algo que tenemos que añadir a esta aplicación? La respuesta es sí, necesitamos un motor de búsqueda, y estamos trabajando en ello.

APARTE DE ESTA APLICACIÓN, ¿CUÁL ES SU APLICACIÓN MÉDICA FAVORITO? Y NO MÉDICO?
Hago la mayor parte de mis búsquedas de medicina interna en el sitio web de la Clínica Mayo y la biblioteca de la Clínica Mayo. Más recientemente, como editor en jefe de la revista Journal of Vascular Surgery publicaciones, uso la Revista de Cirugía Vascular aplicación y la aplicación SVS. Las aplicaciones no médicas más utilizo son el correo, iTunes, Kindle, Mensajes, Tiempo, CNN, Amazon y Mi Delta.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA UTILIDAD POTENCIAL DE BIO-REABSORBIBLES STENTS / ANDAMIOS EN LA ENFERMEDAD DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES?
Me encanta la idea de colocar un dispositivo en el cuerpo que trata la obstrucción, pero desaparece cuando ya no sean necesarios. Reestenosis en el stent, el desarrollo de un pseudointima de espesor, y trombosis tardía de stents metálicos son los problemas, por lo que estoy de acuerdo con aquellos que creen que los stents bioabsorbibles son el camino del futuro. Aplaudo la decisión de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para aprobar la primera totalmente bioabsorbible stent coronario a principios de este verano, que se supone debe desaparecer por completo de la embarcación después de 3 años. Con suerte, esto permitirá que la aprobación de mayor diámetro stent bio-reabsorbibles y andamios adecuados para el tratamiento de los buques más grandes. Definitivamente hay una necesidad de tener finalmente stents dedicados para las grandes venas. Retorno de la función pared del vaso y la reestenosis tardía de los stents reabsorbibles son, por supuesto, posibles problemas, y es posible que tenga que esperar años para saber más acerca de ellos.

SU ESPOSA ES UN ARTISTA VISUAL DE GRAN TALENTO Y EL MÉDICO. ¿HAY MANERAS EN LAS QUE EL TRATAMIENTO VENOSO ES COMO UN ARTE?
Me encanta el arte, y es una parte integral de mi vida. Estoy tan emocionada de ver las pinturas de Monika mientras los crea y luego como los productos finales se muestran en nuestra casa o en una galería (ver su galería en www.art-mine.com/artistpage/monika_gloviczki.aspx). Para mí, la medicina en general y el tratamiento de la enfermedad venosa, en particular, es mucho más que la aplicación de tecnología avanzada para el tratamiento de una enfermedad. La medicina es la ciencia y el arte. Como uno de los grandes poetas americanos y traductor de Dante la Divina Comedia , John Ciardi dijo una vez: “Cuando la ciencia afecta al hombre, se convierte en el arte.”

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *