Realizar ejercicios para varices es de gran utilidad.

Realizar ejercicios para varices elimina el malestar de piernas

Es conocido que el estancamiento venoso cuando estamos mucho tiempo en reposo (ya sea de pie, sentado o incluso acostado), es la causa de los síntomas de la insuficiencia venosa (cansancio, malestar, pesadez e incluso dolor).

prevencion varices en murcia

Realizar cualquiera de los muchos ejercicios para varices, que puedes encontrar en internet puede ayudarte a mejorar la circulación, aliviar los síntomas, y retrasar la aparición de las mismas.

Cuando se activan los músculos, la sangre recupera su flujo normal y se evita el reflujo venoso.

Te proponemos algunos de estos ejercicios para varices (basados en la respiración, y en la elevación de las piernas) con los que se consigue mejorar la salud venosa y mejorar de forma inmediata los síntomas.

¡Respira bien hace que sus piernas se sientan mejor!

Haga una respiración profunda, y suelte el aire. Repítalo varias veces ¿No se siente bien?

Sus venas sí que lo notan. La respiración profunda, como la que se realiza durante los ejercicios de yoga, produce una fuerte presión negativa en el pecho que aspira la sangre desde las venas de la pierna hacia el pecho, aliviando los síntomas

1º  Ejercicio respiratorio: Acuéstese boca arriba, con las piernas extendidas sobre una superficie cómoda y estable. Levante ambas piernas lentamente hacia el techo mientras hace una inhalación lenta y profunda. Ayúdese apoyando ambas manos en su espalda. Ahora exhale. Después haga dos respiraciones completas y valla bajando las piernas lentamente al suelo. Repítalo 3 veces.elevate legs

2º Ejercicio respiratorio: Coloque los pies sobre una silla estable y haga 2 respiraciones por la nariz. Sigue así durante 10 minutos. El oxígeno entra rápidamente. ¡A sus venas les encanta!

elevacion piernas

3º Ejercicio respiratorio: Inhale por la nariz durante 6 segundos, aguante el aire 5 segundos y  luego exhalelo lentamente por la boca durante otros 6 segundos. Repítalo 6 veces.

¡Elevar las piernas alivia el dolor venoso!.

Elevar las piernas diariamente y después de practicar ejercicio ayuda a disminuir la hinchazón de piernas y alivia el dolor o las molestias asociadas. Elevar las piernas por encima del nivel de la cintura favorece que la gravedad drene la sangre venosa (una especie de drenaje manual). Los siguientes ejercicios para varices ayudan a mejorar la circulación en los pies y las piernas.

1º  Ejercicio de elevación: Los ejercicios de Buerger-Allen ayudan a mejorar la circulación en pies y piernas. Estando acostado, en 1º lugar eleve las piernas 45 a 90 grados hasta que palidezcan (se vacían de sangre). Después haga lo contrario: baje las piernas por debajo del nivel del resto del cuerpo hasta que enrojezcan. Para finalizar colóquelas horizontales sobre la cama durante unos pocos minutos, manteniendolas tapadas con una toalla o manta fina. La duración de cada posición está en función de la tolerancia del paciente y la velocidad con que se produce el cambio de color. Por lo general, se aconseja mantenerlos las piernas elevadas durante 2 a 3 minutos, mantenerlas bajas 5 a 10 minutos, y luego en la cama durante 10 minutos.

Ejercicio de Buerger-Allen

2º  Ejercicio de elevación: Pedalear en el aire: Acuéstese sobre su espalda y eleve ambas piernas en el aire. Extienda una pierna hacia arriba, hacia el cielo mientras dobla la otra, a continuación cambie la posición de las piernas al mismo tiempo. El movimiento es similar al que se realiza con una bicicleta. Asegúrese de extender por completo la pierna cuando la eleve.

Ejercicio pedalear en el aire

3º  Ejercicio de elevación: Círculos con los tobillos: Acuéstese sobre una superficie blanda o colocar una almohada debajo de sus caderas. Levante una pierna hacia arriba mientras dobla la otra pierna. Tire de la pierna doblada hacia el pecho con los brazos mientras gira el tobillo en un movimiento circular (en ambas direcciones, que debe ir cambiando a menudo. Mantenga esta posición durante 30 segundos, y luego cambia de pierna y repita.

AnkleCircle

Por ultimo, añado este video en castellano con 6 sencillos ejercicios para las varices:

 

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *