Medias para varices: Como elegirlas y ponerselas fácilmente

Vídeo explicativo de como colocarse fácilmente unas medias para varices.

Recientemente he leído en un foro una opinión que coincide con mi experiencia (yo uso habitualmente un calcetín Mediven Active Clase I), y con la de muchos de mis pacientes:   (“Unas buenas medias para varices no las notas cuando las llevas, porque te encuentras bien… Notas cuando NO las llevas, porque te notas más cansada, te pesan las piernas y hasta el cuerpo a veces; llegas a casa agotada… con ganas de tirarte en el sofá  y no moverte.”

Mediven Active
Gama de calcetín para varices

 

 

¿Cuando estaría indicado el uso de unas medias para varices?

  • Cuando aparecen las primeras varices y arañas vasculares.
  • En aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas debido a su actividad profesional,  dependientes, peluqueros… O en lugares donde existan fuentes calor directas (cocinas, panaderías…).
  • Cuando hay una predisposición a retener líquidos.
  • En etapas como embarazo, en las que la circulación se ve alterada.
  • Cuando existen varices y, sobretodo en los pacientes con alteraciones de la piel de la pierna y/o ulcera.
  • En el terreno deportivo mejoran el rendimiento y ayudan en roturas de fibras en gemelos.

¿Que media es la mas adecuada?

Tradicionalmente los médicos hemos aconsejados medias para varices tipo pantys que son muy incomodas, y realmente no son necesarias. Cualquier media hasta rodilla o 1/2 muslo actúa igual que un panty.  También depende de las circunstancia de la persona que va a usar las medias para varices:  no es lo mismo una persona joven, que tiene más fuerza y destreza en las manos que una persona anciana que no tenga ayuda y tenga más dificultad (por ejemplo por artrosis en sus manos). Por eso, hay veces  en las que aunque fuese más terapéutico una compresión mayor, es preferible utilizar una menor y un  modelo de media que resulte más cómodo o fácil de llevar (si van a menudo al baño por ejemplo…) ya que así es más probable que se acostumbren a utilizarla y no se deje “olvidada” en el cajón.

Siguenos & Me gusta:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.